Plan de los 10 días

De #ArroyoPeligroso
Saltar a: navegación, buscar
#arroyopeligroso



RUT

Para ir adelantando trámites, debes actualizar el RUT incluyendo en la actividad económica el código que más se ajuste a tu ocupación o ejercicio como empresario independiente (ya sea como Actividad Económica principal o secundaria). Para ello te sugerimos evaluar y contemplar como posibilidad alguna de las siguientes Actividades Económicas:

  • 4755:Comercio al por menor de utensilios de uso domestico.(Comercio)
  • 4799:Otros tipos de Comercio al por menor no realizado en establecimientos, puestos de venta o mercados.(Comercio)
  • 7490:Otras actividades profesionales, científicas y técnicas .(Comercio)
  • 8299:Otras actividades de servicios de apoyo a las empresas.(Servicio)
  • 9609:Otras actividades de servicios personales.(Servicio)

Para actualizar o hacer la inscripción de RUT por primera vez, puedes agendar tu cita en la DIAN vía web ingresando aquí o comunicándote a la línea única de agendamiento de citas nacional 018000129070 (lunes a viernes de 6:00 a.m. a 8:00 p.m., sábados y festivos de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.)

En Barranquilla hay dos sedes:

Principal Cra. 54 No.72-80 piso 1. Centro Empresarial Ejecutivo 1 - Edificio Miss Universo (Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 4:15 p.m. Jornada continua)

Zona Franca Avenida Hamburgo Carrera 30 Piso 1o. (Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m. El ingreso de los ciudadanos será desde la 8:00 a.m. a 11:30 a.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.)

Pilares

Los textos que nos aportan el conocimiento BASE para lograr el éxito en nuestro negocio son:


  1. El negocio del siglo 21 - Robert T. Kiyosaki
  2. GoPro - Eric Worre
  3. Padre Rico, Padre Pobre - Robert T. Kiyosaki
  4. El cuadrante del Flujo de Dinero - Robert T. Kiyosaki

La recomendación es que sean leídos en el mismo orden de la lista.

Taller de números

Compartimos tres videos realizados por Carlos Eduardo Castellanos (Triple Diamante fundador de Colombia con 20 FAA), explicando su perspectiva del negocio y las formas de ganar dinero a través del mismo. Son muy útiles para seguir entrando en contexto y mejorar el entendimiento de esta gran oportunidad. Por favor revísenlos con detenimiento y sáquenle el mayor provecho:

  1. El contexto
  2. La idea
  3. Las 16 formas de ganar dinero

¿Cómo hacer una lista?

Para iniciar el negocio es necesario elaborar dos listas, una destinada a los clientes y otra al negocio. La primera, debe incluir a todas las personas a quienes podemos ofrecer los productos del negocio. Por su parte, la segunda lista incluye a todas las personas que consideramos buenos prospectos y a quienes podemos mostrar la oportunidad (hablamos de personas emprendedoras, recursivas, influyentes y educables que están insatisfechas con su trabajo, tiempo libre, capacidad económica, etc. y por ende buscan un cambio en su vida). La lista para el negocio estará dividida en tres grupos; lista caliente o personas a quienes vemos por lo menos una vez al mes; lista tibia que son aquellos a quienes conocemos, pero con quienes no hablamos frecuentemente y lista fría o personas que conocemos y con quienes no hablamos. Es imperativo seguir agregando nombres a la lista y que esta nunca deje de crecer. Es importante tener en cuenta que no se debe prejuzgar al hacer la lista. Debemos anotar a todas las personas con las características mencionadas.

Para ello utiliza te recomendamos el formato de lista que encuentras a continuación aquí.

Audios recomendados:

  1. ¿Cómo hacer una lista? - Carlos Eduardo Castellanos
  2. ¿Cómo hacer una lista de calidad? - Pedro Valdecantos

¿Cómo contactar?

Te presentamos a continuación un documento con información referente a la manera en que debes iniciar el contacto con un prospecto. En el encontrarás un guión que te ayudará a manejarte al momento de realizar tus llamadas. Descárgalo aquí!

Adicionalmente, queremos compartir contigo un compilado de audios de suma importancia para este paso. Recuerda que tratamos con personas, y el contacto es el primer acercamiento de tus prospectos con el negocio. Hagámoslo de la mejor manera posible! Esperamos que los disfrutes.

  1. Contactar es fácil - Sergio Rivera
  2. Contactar e invitar - Luis Costa
  3. El arte de contactar e invitar - Ángel de la Calle
  4. ¿Cómo contactar? - Carlos Eduardo Castellanos